sábado, 28 de febrero de 2015

Sector primario

El sector agrícola no es autosuficiente, pues apenas produce un 20% de sus necesidades.  La evolución del sector primario, por lo que respecta a la agricultura, es a la baja y es necesario recalcar los serios problemas de suministro y de acceso al agua del país que influyen decisivamente en el sector primario. Por el contrario, se registra un fuerte crecimiento de la cría en piscifactorías. En lo referente a personas empleadas en labores agrícolas, según datos de 2007, suponía el 2,3% de la población ocupada. Es reseñable que el 58,4% de las explotaciones agrícolas no superan la hectárea de superficie, pudiendo definirse Malta como muy atomizada en este sentido. El suelo es propiedad del Estado en un 66%, quedando el resto en manos privada.

AGRICULTURA

La agricultura ocupa el 44% de la superficie, pero el terreno es muy pobre. Produce trigo, cebada, coliflores, patatas, tomates, floricultura, pimiento verde, así como vid, cítricos. La agricultura y la pesca supones un 1,4% del PIB.
Resultado de imagen de TOMATESResultado de imagen de PATATAS

GANADERÍA


 De la ganadería se obtiene carne de cerdo, leche, aves de corral y huevos. Se cultivan patatas, coliflor, uvas, trigo, cebada, tomates, frutas cítricas, flores y pimientos verdes. Distribuye carne de cerdo, leche, huevos y tiene una importante avicultura, también dispone de recursos minerales como: piedra caliza y toneladas anuales de sal. 




CAZA

El archipiélago maltés, con un área de tan solo 315 km2, presenta la más alta densidad de cazadores en Europa: 75 cazadores por km2. Existen 32 especies de caza, entre las cuales se encuentran alondras, tórtolas, avefría europea, chorlito dorado, combatientes y las 5 especies de tordos. La estación de caza inicia al principio de septiembre y termina el 31 de enero.
Pero el problema en Malta no es la caza legal, también si la presencia de tantos cazadores obsesionados por la práctica venatoria vuelve casi imposible para las tórtolas y codornices en migración superar la barrera de fuego constituida por los fusiles malteses.
El problema en Malta es la barbarie venatoria, radicada en una absurda tradición que impone al cazador abatir cualquier pájaro, mientras que esté al alcance de la escopeta. De hecho las leyes sobre la caza en la isla existen solo en el papel. Aunque la caza esté cerrada en realidad está abierta, y también a especies protegidas. Los observadores internacionales estiman que cada año sobre la isla son abatidos entre 0,5 y 1 millón de aves migratorias. 
Abejero apenas abatido por un cazador, un evento cotidiano en los días de migración
Y la paradoja es que son verdaderamente una minoría los pájaros que se utilizan después como comida. Casi todos son asesinados por el simple y puro placer de matar. Por ejemplo vencejos, oropéndolas, carracas europeas y flamencos son abatidos ilegalmente para después ser embalsamados y vendidos a precios exorbitantes a los coleccionistas.
Afortunadamente en los últimos años se han visto algunas señales de recobro de la razón en el mundo venatorio. Muchos jóvenes cazadores están iniciando a tomar distancia de la tradicional mentalidad de masacre y el gobierno está agravando los controles en dirección a una real protección de las aves, sobretodo para los rapaces. 

PESCA
La pesca en Malta es relativamente pequeño y está orientado en buena medida hacia las especies pelágicas. No obstante, a escala local, la importancia social de la pesca supera con mucho a su producción económica. Ello se debe al carácter artesanal y tradicional de las pesquerías locales y a su significado como suministro de valiosos alimentos. Hay diferentes tipos de peces:





Aguja imperial

AGUJA IMPERIAL



Anjova

ANJOVA

Atun Rojo 

ATUN ROJO

Bacoreta 

BACORETA

Bonito 

BONITO

Brotola 

BROTOLA

Caballa 

CABALLA

Cherna 

CHERNA

Congrio 

CONGRIO

Denton 

DENTON

Dorada 

DORADA

Jurel 

JUREL

Llampuga 

LLAMPUGA

Mero 

MERO

Palometon 

PALOMETON

Pargo 

PARGO

Pez Espada 

PEZ ESPADA

Pez limon 

PEZ LIMON

Sama 

SAMA

Sargo 

SARGO







No hay comentarios:

Publicar un comentario